Rosa Cutrona Beltrán

¿CÓMO EQUILIBRAR LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS?

¿CÓMO EQUILIBRAR LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS?

Ser consciente de nuestras propias emociones y pensamientos es un cambio real en nuestras vidas. No hay mejor manera de entendernos a nosotros mismos que estar conectados con nuestra conciencia y nuestra mente. A veces es fácil para nosotros ser un poco duros con nosotros mismos cuando notamos nuestros pensamientos negativos. Después de todo, todo lo que queremos hacer es ser mejores personas.

Podemos aspirar a obtener más claridad sobre nuestras emociones al ser más conscientes de nosotros mismos. Pero si no lo equilibramos adecuadamente, la autoconciencia puede llevarnos al otro lado y bloquear nuestros sentimientos. Tememos revivir la experiencia de las emociones negativas causadas por nuestros pensamientos, de modo que para detener los sentimientos negativos, nos inhibimos de experimentarlos. Al inhibirnos, empeoramos estos sentimientos y causamos mayor sufrimiento.

Ser más consciente de uno mismo no es una puerta de entrada a infinitos pensamientos felices, sino una elección que hacemos para experimentar realmente lo que es ser humano. Ser humano significa tener emociones, tanto negativas como positivas, y la autoconciencia es una especie de "bonificación" para que comprendamos cómo y por qué tenemos estas emociones al tener más claridad sobre nuestros pensamientos. No es nada más que algo hermoso, así que no lo compliques bloqueando tus sentimientos por los que trabajaste tan duro para descifrarlos.

Al experimentarlo y ceder a tus emociones negativas, incluso si sabes exactamente por qué sientes lo que sientes, no es un signo de debilidad, sino un poder real y una fortaleza real. Cuando te rindes a la experiencia de las emociones negativas, haces una elección. Has entrado en un estado de absoluta paz y neutralidad, sin resistencia a nada excepto a la aceptación. Al abrazar y aceptar sus sentimientos negativos, incluso después de comprender todas las razones y pensamientos que los crearon, tiene poder porque reconoce lo que significa ser humano, lo que significa ser amado.

Elegir sentir un sentimiento negativo, incluso si es tristeza, es una forma de comprensión y fortaleza; sientes lo que sientes, no por el mundo exterior, sino porque es una decisión que tomaste. Al abandonarte a la impotencia, haces la elección de perderse temporalmente, hasta que obtienes claridad. Mientras conozcas los pensamientos y las razones de tus sentimientos, no te resistas.

La belleza de la vida no consiste en felicidad constante y sentimientos positivos. Los sentimientos negativos también definen quiénes somos, porque sin ellos no podríamos apreciar realmente los sentimientos positivos.

¡TE MERECES VIVIR LA VIDA QUE QUIERES!




Una nueva forma de pensar y sentir. Un nuevo proceso.

Comparte este artículo




¡TE MERECES VIVIR LA VIDA QUE QUIERES!