Rosa Cutrona Beltrán

Quieres ser mas feliz?

La felicidad ha estado vertiendo mucha tinta durante muchos años.

La evasiva de la felicidad

Hay dos razones principales detrás de la posible felicidad:

  1. Aunque las personas piensan que saben lo que los hará felices, sus predicciones a menudo son inexactas.
  2. Las personas tienden a seguir el mismo camino hacia la felicidad, incluso si no obtienen el resultado que desean. Los errores se repiten y cuando las cosas se ponen difíciles, vuelven a un comportamiento familiar, sin importar qué tan bien funcionó este comportamiento en el pasado.

Un estudio de la Universidad de Stanford ha demostrado que hay algo que puedes hacer si quieres ser más feliz. Una cosa muy poderosa

Todo está en la forma en que se establecen sus objetivos : crear objetivos concretos en lugar de objetivos abstractos.

Establecer metas concretas reduce la brecha entre lo que espera alcanzar para alcanzar el objetivo (cuándo, si, cómo) y la realidad. Cuanto menor es la brecha entre la espera y la realidad, mayor es la satisfacción, la felicidad y el bienestar.

Las personas tienden a tener expectativas inexactas sobre los resultados futuros, lo que significa que la brecha entre las expectativas y la realidad suele ser bastante amplia. El secreto de la felicidad radica en minimizar esta brecha.

Cuando los objetivos son concretos, es más probable que sepa exactamente lo que debe hacerse para llegar a ellos y cuándo se han logrado. El éxito es medible .

Por otro lado, las metas amplias y abstractas establecen expectativas poco realistas y un camino confuso, quizás abrumador, hacia la satisfacción.

Al considerar cómo lograr un objetivo, un objetivo enmarcado de forma abstracta ("Quiero estar sano") alienta a centrarse en el porqué de la acción, mientras que un objetivo enmarcado concretamente ("Quiero ejercitar cuatro veces por semana ") más sobre detalles y logística - cómo.

Un objetivo abstracto puede ser más difícil de evaluar que un objetivo concreto. Es más fácil medir cuántas veces se ha ejercitado que medir si ha tenido un día saludable. Por supuesto, el por qué es esencial porque sin un por qué lo suficientemente poderoso, no tendrás la motivación para hacer el cómo.

¿Cómo afecta esto a la felicidad?

Los "efectos de felicidad" se deben a brechas menores entre las expectativas y la realidad: la expectativa de lograr este objetivo y el resultado real. Un objetivo claramente definido es más fácil de lograr que un objetivo vago y generalizado.

Es más difícil saber cuándo y si se ha logrado un objetivo si el objetivo se expresa en términos abstractos.

  • En lugar de "Quiero mejorar mi matrimonio", prueba "Cenaremos juntos una vez al mes".
  • En lugar de "Quiero cuidar el medio ambiente", pruebe "Voy a reciclar".
  • En lugar de: "Voy a comer más saludable", pruebe "Dejo el azúcar a partir de las 14 horas"
  • En lugar de "Voy a ser feliz", prueba "Voy a cenar con al menos un amigo una vez a la semana".
  • En lugar de "Conoceré a más personas", prueba "Voy a tomar una clase de cocina / aprender italiano / o cualquier cosa que pueda interesarte"

Replantear los objetivos concretos permite expectativas más realistas y una mayor probabilidad de cumplir estas expectativas.

En la eterna búsqueda de la felicidad, la forma en que se establecen los objetivos es fundamental y puede convertir la búsqueda de la felicidad de un viaje fantástico en un desafío menos intimidante.

¿Sabes que es una Corrección Energética?

En síntesis, la técnica energética consiste en pensar - dejar de pensar - sentir si algo es fuerte o débil, para encontrar las debilidades principales subyacentes al problema y después fortalecer y borrar el efecto acumulativo de las debilidades en la persona. Es increíblemente sencilla, pero los resultados que se consiguen cuando se aplica correctamente son espectaculares.

“Con las Correcciones Enérgeticas“ el karma es simplemente otra debilidad energética para identificar y fortalecer




Una nueva forma de pensar y sentir. Un nuevo proceso.

Comparte este artículo




¡TE MERECES VIVIR LA VIDA QUE QUIERES!