Rosa Cutrona Beltrán

Guía de los practicantes de REIKI

Titulación

Si un terapeuta dice tener un título “oficial”, no es cierto ya que el Reiki no está homologado dentro de la medicina convencional. Sí lo está dentro de las terapias sin medicación, del que se obtiene diploma y no título oficial. Reiki funciona con niveles, desde el primer nivel hasta el tercer nivel y Maestría. Aunque es posible que un terapeuta de Reiki sea muy buen terapeuta con solo el primer nivel, lo lógico es que haya adquirido por lo menos el segundo nivel antes de pensar en tratar a los demás.

El reiki no es milagroso, ni está dentro la santería, curanderismo o personas con capacidades "extraordinarias".

Expectativas:

Es muy importante que el terapeuta nunca te dé de expectativas sobre la duración del tratamiento, excepto en términos muy generales. Reiki es un método de auto sanación donde la persona se sana a si misma. El terapeuta simplemente canaliza energía. Por esta razón, un terapeuta difícilmente puede emitir un juicio sobre si vas a mejroar o no, y cuanto tiempo tardarás. Hacerlo, es darte falsas expectativas que pueden no ser aplicables a tu caso en particular. Puede usar otros pacientes como ejemplo, pero matizando que no sabe si los ejemplos se aplican a ti.

Si el terapeuta nunca ha tratado tu problema, no significa que no te puede ayudar. Reiki sana la persona, no la dolencia

Diagnósticos:

Es muy importante que el terapeuta nunca dé ningún tipo de diagnóstico sobre tu dolencia. Reiki no es un método diagnostico, esto corresponde a la medicina convencional.
Si tienes síntomas físicos de cualquier tipo, consulta tu médico o un especialista.

Un terapeuta no debe “decirte como estás”. Un terapeuta puede ayudarte a interpretar tu proceso basado en lo que tu percibes, pero “diagnosticar” tu estado físico, anímico o energético no corresponde a su labor y puede ser contraproducente a tu proceso, porque por una parte puede estar equivocado, ya que su opinión es sujetiva, y por otra parte te está quitando una valiosa oportunidad para entrar en contacto contigo mism@ si te dice lo que te pasa., pero matizando que no sabe si los ejemplos se aplican a ti.

Consejos y opiniones sobre medicación y otros tratamientos:

Un terapeuta de Reiki nunca debe opinar sobre la medicación que estás recibiendo, ni aconsejarte sobre tratamientos de otro tipo, sobre todo médicos, al menos que no sea médico o diplomado en la materia que engloba los otros tratamientos.

Duración de sesión:

Una sesión de Reiki varía según las necesidades de la persona, pero lo mínimo para que sea efectivo suele ser 30 minutos. Pregunta cuanto tiempo dura la sesión de Reiki.

Además, asegúrate que se especifica el tiempo que se da Reiki, comparado con el tiempo de la sesión entera. Puede ser que el terapeuta combine Reiki con otras terapias, o que haya un momento para hablar antes y después (ver arriba, Combinación con otras Terapias).

Una nueva forma de pensar y sentir. Un nuevo proceso.

De los Karmas no se aprende porque no se sabe lo que son. Se localizan, se corrigen y se dejan ir.
Las Correcciones energéticas te enseñan a identificar los factores clave profundos que se hallan en la raíz de un problema. Tras eliminarlos, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones. Kam Yuen.
Cuando no hay pensamientos que te molesten o preocupen es facil dejar de pensar. Cuando piensas menos tendras menos problemas en tu vida, Sentir es lo que va a mejorar tu intución.
No pensar, sentir si fuerte o debill. El sentir te da respuesta no pensar. Sin pensamientos negativos no puedes pensar en limitaciones porque no las tienes.