Rosa Cutrona Beltrán

REIKI

¿Cuál es la definición de Reiki?

Es una palabra japonesa que significa "fuerza de la mente".

REIKI

Esta palabra está hecha de dos palabras japonesas, el "Rei" significa espíritu y "Ki", que significa energía. Es la capacidad de cada uno para desarrollar su potencial natural para alcanzar su bienestar natural y sostenible.

¿De dónde viene el método de Reiki?

El fundador del Reiki fue un maestro japonés de meditación, Mikao Usui, nacido en 1865 y fallecido en 1926.

Mikao Usui comenzó a desarrollar Reiki en 1922 y murió repentinamente cuatro años más tarde.

A la muerte de Usui, su escuela siguió funcionando, y durante la segunda guerra mundial, el gobierno de Japón encomendó a los estudiantes y maestros la misión de: sanar a los heridos y mandar energía a las armas y ejército de Japón. El sistema llego a occidente a manos de Hawayo Takata hawaiana de origen japonés quien fue iniciada en la práctica por uno de los alumnos de Usui llamado Chujiro Hayashi.

¿Qué es la práctica de la energía Reiki?

Es una práctica global para liberar nuestras energías internas bloqueadas. Energías bloqueadas son las tensiones internas que generan muchos trastornos del cuerpo y la mente. Estas tensiones y trastornos, en nuestra jerga, se llaman malestar/dolor.

Esto corresponde a múltiples formas: ansiedad, fatiga, falta de confianza en uno mismo, el dolor físico, difícil manejo de la enfermedad, el estrés, la depresión, el insomnio, pero también el dolor de vivir, la falta de sentido en la vida, las emociones en conflicto, la fragilidad psicológica, pérdida de seguridad en si mismo ...

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Leer los efectos y las indicaciones de Reiki 

¿Por qué decimos que Reiki tiene un enfoque psico?

Debido a que toma en cuenta toda la persona: cuerpo, mente ... y la energía.

El terapeuta realiza una sesión con un toque que es relajante, y una meditación específica.

Esto ayuda a la persona a dejar de lado estas energías bloqueadas, o tensiones internas, y va a buscar su felicidad.

¿Por qué decimos que el Reiki es una práctica de la salud?

Salud natural, cuerpo y mente: estar bien en su cabeza y en su cuerpo.

En ningún caso el Reiki es una práctica médica: no se cura. Los tratamientos de reiki no existen, son desviaciones graves.

Sin embargo, se detiene las causas que desencadenan el dolor de cuerpo y mente, a ciertas enfermedades (psicosomática, por ejemplo).

Reiki es una práctica de la salud mental positiva, un término de la Organización Mundial de la Salud.

Leer los detalles de la salud mental positiva 

Algo si es seguro sea efecto placebo o no, el reiki es un hecho que no puede ser desmentido tampoco, en diversos hospitales de Estados Unidos es muy utilizado, en Suiza las aseguradoras reembolsan los gastos de tratamiento Reiki y en Inglaterra una búsqueda de la palabra reiki en la web, arroja mas de 60 hospitales que ofrecen el servicio.Sus efectos no solo son “corporales” también tienen un hecho trascendentalmente espiritual y emocional, ya que la enseñanza de Usui indica que la raíz de toda enfermedad, esta en las emociones y en los pensamientos (¿la ley de la atracción?).

¿Cómo es una sesión de Reiki?

La persona está acostada sobre una mesa vestida y cierra los ojos. Se deja ir, sin hacer nada especial.

Mientras tanto, el terapeuta coloca sus manos en puntos específicos del cuerpo (cabeza, pecho, estómago, piernas, pies ...), con un toque muy específico y práctico al mismo tiempo una meditación específica. Resonancia, la persona entra en su propia relajación meditativa. Bajo el efecto de esta meditación específica, la tensión acumulada por la persona en el cuerpo y / o el nivel de la mente, lo que impidió el acceso a sus recursos creativos y habilidades innatas, dejar ir y dejar emerger estos potenciales natural.

Consulte la guía de los practicantes de Reiki

  Consulte la guía de los practicantes de Reiki 

Una nueva forma de pensar y sentir. Un nuevo proceso.

De los Karmas no se aprende porque no se sabe lo que son. Se localizan, se corrigen y se dejan ir.
Las Correcciones energéticas te enseñan a identificar los factores clave profundos que se hallan en la raíz de un problema. Tras eliminarlos, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones. Kam Yuen.
Cuando no hay pensamientos que te molesten o preocupen es facil dejar de pensar. Cuando piensas menos tendras menos problemas en tu vida, Sentir es lo que va a mejorar tu intución.
No pensar, sentir si fuerte o debill. El sentir te da respuesta no pensar. Sin pensamientos negativos no puedes pensar en limitaciones porque no las tienes.