Rosa Cutrona Beltrán

Reiki y el concepto de salud

La OMS, la Organización Mundial de la Salud dice que la salud humana no se limita solo al campo de la medicina.

Desde el año 2000, el REIKI ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medicina alternativa de sanación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Reiki en hospitales

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.
Muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. "

"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reiki

"Cuando nos sentimos mal, insatisfechos, enfermos físicamente o emocionalmente la terapia de reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar, que puede que no coincida con lo que nosotros queremos, para permanecer en un estado de salud", explica González, maestra de reiki por la Asociación Servicio reiki.

Una nueva forma de pensar y sentir. Un nuevo proceso.

De los Karmas no se aprende porque no se sabe lo que son. Se localizan, se corrigen y se dejan ir.
Las Correcciones energéticas te enseñan a identificar los factores clave profundos que se hallan en la raíz de un problema. Tras eliminarlos, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones. Kam Yuen.
Cuando no hay pensamientos que te molesten o preocupen es facil dejar de pensar. Cuando piensas menos tendras menos problemas en tu vida, Sentir es lo que va a mejorar tu intución.
No pensar, sentir si fuerte o debill. El sentir te da respuesta no pensar. Sin pensamientos negativos no puedes pensar en limitaciones porque no las tienes.